El juez Ruz apunta al pago de la sede del PP vasco a través de una cuenta B
La investigación da un salto cualitativo al ser el juez Pablo Ruz, y no Luis Bárcenas, quien señala la irregularidad en la financión de las obras de la sede. El auto dice que un directivo de una constructora vasca aportó 36.000 euros.
Asegura que las obras se abonaron mediante un método "muy similar en cuanto a estructura y funcionamiento a la establecida en los conocidos como papeles de Barcenas". Se pagó mediante transferencias, abonos directos desde Madrid y entregas en efectivo al gerente del PP en Euskadi.
Hace un año la documentación del ex tesorero ya reveló que se pagaron 480.000 eruos, el 40% del coste de las obras, con dinero procedente del PP de Madrid. Los populares vascos aseguraron entonces que "todo lo ha pagado el PP vasco".
La financiación de la sede central del PP vasco en Bilbao vuelve a cuestionarse. Y esta vez no en boca del extesorero Luis Bárcenas, sino que ha sido el juez Pablo Ruz quien ha señalado, en el auto que ha supuesto la imputación del exsecretario general del PP nacional Angel Acebes, que las obras de la sede popular en Bizkaia se pagaron a través de una cuenta del extesorero Luis Barcenas, "muy similar en cuanto a su estructura y funcionamiento a la establecida en los conocidos como “papeles de Bárcenas”, y en la que se recogen un conjunto de entregas y transferencias desde noviembre del año 1999 hasta noviembre del 2005", dice el magistrado.
Comentar
Comentarios
Ordenar por: Relevancia | Fecha