eldiario.es

Menú

Los trabajadores sociales de base convocan una huelga para el 8 de julio

Alrededor de 90 empleados municipales entre trabajadoras sociales, psicólogas, responsables y administrativos están llamados al paro.

Denuncian un “colapso” en el servicio que se agravará con las reducciones de jornada impuestas por el Gobierno de Javier Maroto.

Aseguran que los recortes agudizan la desprotección de los sectores más desfavorecidos.

- PUBLICIDAD -

El hastío de los trabajadores sociales de base va en aumento. Han convocado una jornada de huelga para el próximo 8 de julio con el propósito de denunciar “el colapso” del servicio municipal. Alrededor de 90 empleados del Ayuntamiento de Vitoria, entre trabajadoras sociales, psicólogas, responsables y administrativos, están llamados a secundar el  paro. El colectivo exige a Javier Maroto que revoque el decreto de alcaldía por el que se ordenan las reducciones de jornada de los contratos eventuales, ya que agravará aún más los retrasos provocados por un incremento de la carga de trabajo “que no podemos soportar”.

Los datos del borrador del informe elaborado por técnicos, responsables y la jefatura de los Servicios Sociales de Base, difundido recientemente por El Diario Norte, reflejan que las atenciones de las oficinas municipales se han duplicado en el último año. Los trabajadores denuncian que los recortes agudizarán la situación de desprotección que padecen los sectores más desfavorecidos.  “El Ayuntamiento están aplicando recortes sin sentido atacando a los servicios más necesarios en tiempo de crisis y desempleo. Así no hay posibilidad de atender a todas las personas que están demandando la asistencia municipal”, asegura el representante del comité de empresa, Fernando Ugarte.

Además de criticar las medidas del PP y solicitar la retirada inmediata de las mismas, los empleados municipales han   trasladado la urgente necesidad de reforzar el personal del servicio para poder sacar adelante todos los expedientes que tramitan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha