Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La amenaza del lobo

El lobo ibérico está totalmente protegido al sur del Duero, por ahora. / Ana Retamero, EA.

eldiarionorte.es

El Grupo Lobo Euskadi, con el apoyo de 24 organizaciones vascas y estatales, ha solicitado al Ejecutivo de Iñigo Urkullu que incluya en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas a este animal.

El colectivo impulsor entiende que la inclusión del lobo en el citado catálogo es “pertinente” ya que cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley de Conservación de la Naturaleza de Euskadi, según ha informado en una nota de prensa la Asociación Vasca para un Trato Ético con los Animales (ATEA).

Así, recuerdan que el lobo es una especie autóctona, que forma parte del patrimonio natural y que su situación puede llegar a ser “irreversible”.

La petición ha ido acompañada de un documento técnico, según ha indicado ATEA, que ha explicado que es la primera vez que entidades civiles formulan una solicitud de este tipo, ya que hasta ahora siempre habían sido las distintas administraciones competentes las promotoras.

Etiquetas
stats