Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

“El colegio es el primer interesado en conocer la verdad”

eldiarionorte.es

La dirección del colegio Gaztelueta confía en que la acusación sobre presuntos abusos a un menor por parte de un antiguo profesor del centro se esclarezca y se pone a disposición del Papa Francisco para lo que sea necesario. El Papa ha ordenado una investigación interna para determinar si realmente se produjeron estos abusos. “Si alguno de los hechos se demostrara cierto, merecería una condena total por nuestra parte. Junto a la familia, somos los primeros interesados en que se esclarezca toda la verdad: sin una claridad absoluta sobre los hechos, se pone en riesgo el bien de numerosas personas”, apunta el colegio en un comunicado colgado en su página web.

En todo este tiempo, añade la nota de la dirección, “ha sido muy doloroso comprobar el sufrimiento del antiguo alumno y de su familia”. “Desde el primer momento, hemos colaborado plenamente con las autoridades en la investigación del caso y hemos intentado estar en contacto con la familia del antiguo alumno, aunque ellos prefirieron romper la relación. Y recuerda que tras la investigación del colegio, en octubre de 2011, los padres formularon una denuncia ante la Inspección de Educación del Gobierno vasco y también se abrieron diligencias en la Fiscalía de Menores para comprobar la existencia de indicios de delito. ”Desde el colegio colaboramos con las autoridades en estos procedimientos. Todas las instancias concluyeron que no había elementos suficientes para mantener la acusación contra el profesor y archivaron el caso“.

Teniendo en cuenta el resultado de estas investigaciones civiles, el colegio “ha querido ser especialmente prudente en el respeto de la presunción de inocencia del antiguo profesor acusado. Por otra parte, esta persona ha colaborado con las autoridades y ha manifestado su deseo de poder defenderse ante los tribunales de unos hechos que considera completamente falsos”.

Etiquetas
stats