eldiario.es

9

Una acampada denuncia la conversión de Kutxa en fundación bancaria

Stop Desahucios e IRPH Stop de Gipuzkoa denuncian que la gestión actual de Kutxabank "ya es completamente antisocial", y su transformación en fundación "agravaría y perpetuaría esta situación".

Las plataformas Stop Desahucios e IRPH Stop de Gipuzkoa, junto a otros movimientos como la plataforma antiprivatización de Kutxa, están llevando a cabo este viernes una acampada en la calle Andía de la capital guipuzcoana para protestar ante la celebración de la asamblea de la Caja guipuzcoana y exigir que se ponga fin "al expolio" de las Cajas vascas.

En un comunicado, la portavoz de Stop Desahucios Rosa García ha explicado que "el pueblo ha acampado para poner freno al proceso de expolio de las cajas de ahorros y de liquidación de su obra social".

Además, ha denunciado que la gestión actual de Kutxabank "ya es completamente antisocial, y la conversión en fundación bancaria que PNV, PSE, PP y CCOO pretenden perpetuar este viernes, agravaría y perpetuaría esta situación".

En este sentido, ha censurado que se va a dar "un paso más en un proceso de privatización que comienza por anular el control público y social de la entidad y que continuaría con la venta de acciones a inversores privados".

García ha recordado que "la conversión en fundación bancaria no es obligatoria y existen alternativas legales para evitar que el control de las cajas se regale a 15 personas que actuarían de manera impune a todo control público y social".

Por ello, ha reclamado que "se debata como mínimo la alternativa propuesta por la Diputación foral de Gipuzkoa, aunque existen otras que también son válidas y legales, como las planteadas por Ekai Center, la iniciativa Kutxabank Publikoa o las Juventudes del PSE". Finalmente, ha recordado que a partir de las 15.00 horas habrá una cacerolada en la que ha animado a participar a toda la sociedad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha