eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Las ocupación hotelera en Semana Santa en San Sebastián supera el 90% el fin de semana y ronda el 70% el resto de días

La ocupación hotelera durante la Semana Santa en San Sebastián ha superado el 90% en fin de semana y el 70% el resto de días, mientras que para el próximo fin de semana ya pasa del 80%, según ha indicado el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

Las ocupación hotelera en Semana Santa en San Sebastián supera el 90% el fin de semana y ronda el 70% el resto de días

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, Goia, preguntado por la afluencia de visitantes en esta Semana Santa, ha indicado que en una "primer impresión a la espera de datos concretos y del Eustat, la atención en las oficinas de turismo se ha incrementado notablemente".

Las oficinas de turismo de San Sebastián, en el Boulevard y junto a la estación de autobuses, han atendido a un 22% más de personas en esta Semana Santa con respecto al pasado año, es decir, 7.000 visitantes frente a 5.700, según ha informado el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

Según ha señalado, el número de personas atendidas ha aumentado un 22%, pasando de 5.700 a 7.000 personas, y también se ha incrementado el número de tarjetas turísticas adquiridas un 11%. Goia ha indicado que se ha incrementado el número de visitantes extranjeros en torno al 40%.

En cuanto a la ocupación hotelera, el alcalde ha apuntado que ha superado el 90% el fin de semana y ha sido del 70-80% el resto de días de la Semana Santa previéndose ya una ocupación de más del 80% para el próximo fin de semana.

Respecto a los apartamentos turísticos ha indicado que la ocupación es menor, del 60% el fin de semana y del 30% entre semana, lo cual ha apuntado que es "normal" en estas fechas porque en Semana Santa "los hoteles funcionan más" que en otras épocas vacacionales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha