eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los sindicatos del sector del Metal piden que FVEM y Gobierno Vasco abandonen la "vía policial y judicial"

Los sindicatos del sector del Metal --ELA, CCOO, LAB y UGT-- han pedido que la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) y el Gobierno Vasco abandonen la "vía policial y judicial", al tiempo que han solicitado la "absoluta liberación" del trabajador detenido este viernes en el transcurso de la manifestación celebrada en Bilbao.

Miles de manifestantes han recorrido este viernes la Gran Vía de la capital vizcaína, convocados por los sindicatos del sector del Metal, durante la quinta jornada de huelga organizada en defensa de la renovación del convenio colectivo. A lo largo del recorrido se han arrojado petardos y se han cruzado contenedores.

Asimismo, en las inmediaciones de la plaza Circular se han producido cargas contra grupos de manifestantes y los ertzainas han detenido a una persona por lanzar objetos contra los policías y ha sido imputado de un delito de atentado contra la autoridad. Otros tres han sido identificados por desórdenes públicos al comenzar la protesta.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han señalado que la quinta huelga ha sido un "rotundo éxito", aunque han denunciado "las decisiones tomadas hoy por FVEM y por su colaborador, el Gobierno Vasco".

"La Ertzaintza, empezando en los piquetes de la mañana y sobre todo en la manifestación de Bilbao ha tenido una actitud intimidatoria, incluso llegando a parar la manifestación en su mitad, lo que ha generado momentos de tensión", han añadido.

Por otro lado, han criticado la detención de un manifestante y han solicitado la "absoluta liberación del trabajador detenido y que FVEM y el Gobierno Vasco abandonen la vía policial y judicial de una vez por todas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha