Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre y Cifuentes: dos caras de una misma moneda

ESPAÑA PP JORNADAS:GRA027. MADRID, 13/04/2013.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre (i), y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, conversan a su llegada esta mañana al hotel donde la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, clausuran hoy la segunda jornada de debate con la sociedad organizada por el partido, dentro de la iniciativa "Juntos salimos", que lleva por título "Los políticos no son el problema". EFE/Chema Moya

Sara Hernández

Secretaria General del PSOE de Madrid —

A mí no me consta nada o todo esto es de una etapa anterior a la mía, son dos de las frases a las que nos tienen acostumbradas la portavoz en el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cada vez que les preguntan por la corrupción del Partido Popular. Eternas rivales dentro del PP de Madrid pero con algo en común: no quieren que les salpique la corrupción de su propio partido mientras ellas tengan puestos de responsabilidad.

Esperanza Aguirre ha sido presidenta del PP de Madrid durante la mayor etapa de corrupción del Partido Popular, años de bonanza económica que generó cierta sensación de impunidad a muchos de los miembros de su gobierno, algunos de ellos en la cárcel a día de hoy. Cristina Cifuentes, que formó parte del equipo de Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid durante esos años, es hoy ex presidenta de la Gestora del PP de Madrid, aspirante a presidir el partido y presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a los votos de Ciudadanos: dos caras de una misma moneda que se ponen de acuerdo en echar balones fuera como si eso de la corrupción del PP fuera de otros u otras. Es más, “¡yo destapé la Gürtel!”, llegamos a escuchar de boca de la ex presidenta Esperanza Aguirre, como si los demás, el resto de los y las madrileñas tuviéramos que darle las gracias por salvarnos de la corrupción del Partido Popular.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, vuelve a apuntar, una vez más, a una posible financiación irregular del PP de Madrid y nos preguntamos hasta cuándo debemos seguir soportando que Aguirre y Cifuentes sigan con la misma estrategia de ignorancia sobrevenida. Tal y como señaló ayer nuestro portavoz en el Parlamento regional, Ángel Gabilondo, no parece que la expresidenta Aguirre sea de las personas que no se enteran de nada. A su vez, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, nos acostumbra los oídos a discursos enérgicos contra la corrupción, pero mira hacia otro lado cuando la justicia apunta cerca, dentro de sus filas.

Una, ex presidenta del PP de Madrid y ex presidenta de la Comunidad de Madrid; otra, presidenta de la Comunidad de Madrid y posible futura presidenta del PP de Madrid; ambas con experiencia en gestión, que ya ocupaban cargos de responsabilidad cuando sucedieron los hechos investigados y que parecen no querer enterarse de lo que ocurre a su alrededor, ni de cómo se gestionan las cuentas de su partido, pero que, por el bien de todos y todas, de los que seguimos pensando que la política es el arte de ejercer lo público de la forma más honorable, debieran asumir toda la responsabilidad de lo ocurrido y garantizar a la ciudadanía limpieza, tanto en la Comunidad de Madrid como dentro de su organización, que a día de hoy está en entredicho.

Etiquetas
stats