Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

Aún nos faltan cuatro años

0

Hemos vivido una semana de confrontación suicida en la izquierda. A la ley del “solo sí es sí” se añadió a la “ley trans”, o anteriormente en momentos puntuales que al final se pudieron subsanar por la mano izquierda, que ha faltado esta vez, de Yolanda Díaz o Félix Bolaños.

¿Viene la diferencia pues de las personas implicadas? ¿Cómo es posible que los asuntos concernientes a Díaz, Bolaños, o Calviño se resuelvan y consensuen pero no con los de Montero (Irene) o Belarra?

Parece que la respuesta es evidente, porque estas últimas obedecen ciegamente los dictámenes del gurú de Podemos,

Un Pablo Iglesias que está dispuesto a pasar a la historia como la persona que más daño ha hecho a las izquierdas en la democracia.

En su pedestal, en su lugar de sumo sacerdote, protegido y probablemente influido por un personaje especial como el empresario de la comunicación Jaume Roures, distribuye las consignas que debilitan y ponen en peligro a un novedoso gobierno de coalición.

Quizás inspirado por la aversión que ambos manifiestan hacia un PSOE mayoritario en el campo de la izquierda.

Ahora conocemos el nuevo proyecto de ambos, “Canal R (e) D”, y quienes defendemos la necesidad de que las diferentes izquierdas se entiendan para evitar el acceso de la derecha al poder, nos echamos a temblar, imaginando el inmenso daño que puede hacer a ese proyecto.

La misión de aquí a mayo y después hasta diciembre de las diferentes izquierdas y las fuerzas progresistas como PNV, es limar las asperezas, consensuar las diferencias, avanzar para culminar todos los proyectos que beneficien a nuestra base social que es la mayoría de la sociedad.

Nos tranquiliza que llegan mensajes de sensatez. De Pedro Sánchez indicando a sus ministros que nada de confrontación, que el gobierno de coalición se debe salvar y de Yolanda Díaz con su punto de lucidez en la otra orilla.

Hay que aguantar el chaparrón, resistir el impacto. Lo duro parece que ya ha pasado. necesitamos al menos un nuevo ciclo de cuatro años para culminar el trabajo.

¿Ha producido daño? Indudablemente. ¿Ha habido sangría de votos? También. ¿Es posible recuperarlos? Si, siempre que nos dejemos de zarandajas e insensateces.

Ojalá esa lucidez llegue al sumo sacerdote, o al menos que sus iluminaciones cada vez se escuchen menos en esa otra izquierda, porque necesitamos a ambas y también a las periféricas.

La esperanza es lo último que se pierde. Retiremos entre todos esa alfombra azul y pongamos de nuevo la roja que tanto bien ha hecho estos casi cuatro años.

Afortunadamente hoy nos vuelve a dar una alegría con el acuerdo sobre las pensiones, necesitamos pues al menos ese nuevo ciclo de cuatro años.

Dediquemos todos nuestros esfuerzos a ello, nuestra base social, la más numerosa lo necesita.

Veremos.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats