Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez de Toledo, María Jesús Montero, Irene Montero, Arrimadas, Rufián y Esteban debaten en RTVE

Álvarez de Toledo, María Jesús Montero, Irene Montero, Arrimadas, Rufián y Esteban debaten en RTVE

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Los representantes de los partidos políticos que participarán son Cayetana Álvarez de Toledo (cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona), María Jesús Montero (cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla), Irene Montero (número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid), Inés Arrimadas (cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona), Gabriel Rufián (número dos de ERC por Barcelona al Congreso) y Aitor Esteban (cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya).

El director y presentador de 'Los desayunos de TVE', el periodista Xabier Fortes, será el encargado de moderar el debate en el Estudio 1 de Prado del Rey.

El pasado mes de febrero RTVE propuso la celebración de un debate a cuatro de cara a los comicios generales del próximo 28 de abril con la participación de Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) para el 22 de abril y que se emitiría en La 1 de TVE.

Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptó realizar un debate a cinco el próximo 23 de abril en Atresmedia con los candidatos del PP, Podemos, Ciudadanos y Vox, el único en que participará el candidato socialista a la Presidencia del Ejecutivo.

Tras conocerse la noticia, fuentes de la Dirección de RTVE explicaron a Europa Press que la Corporación mantenía la “esperanza” y la “invitación” para que en el debate a seis de este martes estuviera “la más alta representación” de los partidos políticos, incluido, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, algo que, finalmente, no se producirá.

La decisión de Sánchez de participar en un debate electoral en una televisión privada y declinar la invitación de la pública ha provocado críticas. Los Consejos de Informativos de RTVE (TVE, RNE y Medios Interactivos) tacharon de “desprecio hacia la radiotelevisión pública” que el PSOE y su candidato hayan rechazado participar en el debate electoral a cuatro propuesto por TVE.

Etiquetas
stats