Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid acogerá el congreso anual de los liberales europeos en 2018

EFE

Amsterdam —

0

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, anunció que Madrid acogerá en 2018 el congreso anual de la Alianza de Demócratas y Liberales Europeos (ALDE), cuya edición de este año se celebra en Amsterdam entre hoy y el domingo.

“Como liberal, madrileña y de Ciudadanos es un triple orgullo para mí recibir en Madrid el congreso de 2018 del partido ALDE”, dijo Villacís, que lo consideró un “reconocimiento” a la labor de su partido por parte de sus colegas europeos.

Según Villacís, que se encuentra hoy en Amsterdam, donde asiste al congreso de ALDE, “esta decisión tiene mucho que ver con el trabajo riguroso e ilusionante de Ciudadanos”.

“El liberalismo ha surgido como una nueva ola que se extiende con fuerza por toda Europa, porque sabe responder a los problemas comunes de las personas. En España, esta ola se cristaliza con Ciudadanos”, añadió.

El responsable de economía de C's, Luis Garicano, recordó que cuando en 2014 el partido se adscribió al grupo ALDE en el Parlamento Europeo solo tenían “dos eurodiputados” y su presencia en las instituciones “era mínima”.

“Enseguida supimos que la familia liberal europea era nuestro sitio”, dijo Garicano, que añadió que van “a asumir la responsabilidad de ser los anfitriones del liberalismo europeo”, algo por lo que están “orgullosos”.

El congreso de Madrid será “una excelente ocasión para acercar aún más la visión liberal a nuestro país”, concluyó Garicano.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, participó hoy en una ponencia del congreso de ALDE en Amsterdam junto a otros dirigentes políticos liberales, a los que aprovechó la ocasión para invitarlos a Madrid en 2018.

Etiquetas
stats