eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La jueza del máster no tramita el segundo recurso de la Rey Juan Carlos contra el archivo alegando que está fuera de plazo

Carmen Rodríguez-Medel rechaza elevar el recurso de apelación a la Audiencia de Madrid porque dice que se entregó con un día de retraso

La magistrada impide así que la instancia superior se pronuncie sobre su propia decisión de archivar la totalidad de la causa

La Universidad recurrirá la decisión al considerar que el cálculo de la magistrada es erróneo y que la ley les da la razón en el cómputo de días 

La jueza archiva todo el caso Máster a excepción del acta falsificada de Cifuentes tras la decisión del Supremo

- PUBLICIDAD -
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos confirma el fraude en el máster de Cristina Cifuentes. EFE

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos

La jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha rechazado elevar a la Audiencia de Madrid el recurso presentado contra el archivo de la causa que ella dictó porque, según alega, la Universidad Rey Juan Carlos presentó el mismo fuera de plazo. 

En una providencia, a la que ha tenido acceso eldiario.es, la jueza dice que "no ha lugar a su admisión (del recurso de la URJC), por extemporáneo, ya que la resolución fue notificada a las partes el pasado 19 de octubre, a las 14:30  horas, por lo que el plazo de 5 días expiró el 29 de octubre, constando que auto que el recurso fue presentado vía lexnet el día 30 de octubre, a las 14:47 horas".

La Universidad recurrió el archivo dictado por la jueza contra 19 imputados y que supuso que solo Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde y tres profesoras siguieran imputadas, pero solo por la falsificación del acta de Trabajo de Fin de Máster. La magistrada rechazó el recurso en un auto en el que culpaba a la Universidad del  resultado final de su investigación por su "pasividad" y porque "su actuación no ha ayudado en nada al esclarecimiento de los delitos".

La Universidad decidió recurrir de nuevo, esta vez en apelación, esto es, a la instancia superior a la jueza, la Audiencia Provincial de Madrid. La URJC presentó ese recurso fuera de plazo por un día, según la jueza, que en ocasiones anteriores había mostrado una actitud flexible con la entrega en el juzgado de los escritos. 

La Universidad Rey Juan Carlos va a recurrir la decisión de la jueza al entender que la fecha de entrega del recurso de apelación es correcta, según la ley. A diferencia de la jueza, la URJC considera que el plazo comienza a contar al día siguiente de que el juzgado les comunicara la posibilidad de recurso y que tal notificación fue el lunes 22 de octubre y no el 19, como alega la magistrada. 

La Universidad asegura que el escrito de la jueza llegó al buzón de la procuradora ese viernes 19 a las 13:40 horas y que la interpretación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece para casos como ese que la notificiación se establezca el lunes siguiente.  También alegan que hay una circular del Ilustre Colegio de Procuradores que desarrolla el texto legal. 

"El recurso se presentó el martes 30 de octubre a las 14:47 horas con lo que de conformidad con la Circular del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, el recurso está presentado en plazo", aseguran fuentes de la URJC. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha