Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición critica el nombramiento de Rodrigo Rato en Telefónica

Agencias

Madrid —

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha manifestado su sobre la decisión del presidente de Telefónica, César Alierta, de fichar al expresidente de Bankia, imputado en el caso que investiga la situación de la entidad nacionalizada.

El PSOE considera que es un “grave error” incorporar a los consejos asesores de Telefónica en Latinoamérica y Europa al exministro de Economía Rodrigo Rato, a quien acusa de ser el “enterrador de Bankia”. López critica así en su cuenta de Twitter la entrada en la empresa de telecomunicaciones del expresidente de Bankia, “el mismo que desde el Gobierno privatizó Telefónica”, apunta. El dirigente socialista amplía sus comentarios en Facebook, donde insiste en que este fichaje “no es buena idea” y “promete abrir un concurso de adjetivos”.

Por su parte, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha ironizado: “Viendo los fichajes que ha hecho últimamente Telefónica sólo falta que contraten también a Gerardo Díaz Ferrán”.

En Izquierda Unida tampoco ha gustado la decisión de la empresa. El diputado Gaspar Llamazares considera que la contratación un “escándalo de corrupción política” que refuerza la teoría de la “puerta giratoria”: de la política, a la empresa. A juicio de Llamazares, esta “puerta giratoria” es “el agujero negro de la política, y de los oligopolios políticos (partidos) y económicos (empresas públicas privatizadas)”.

En el caso de Telefónica, Rato no es el primer político retirado que encuentra acomodo como uno de sus altos cargos. Allí también se encuentran Eduardo Zaplana, ministro con Aznar, y Javier de Paz, expresidente de Mercasa y exsecretario general de las Juventudes Socialistas. Iñaki Urdangarin también disfrutó de la confianza de la empresa hasta que las acusaciones de corrupción le obligaron a hacerse a un lado.

Etiquetas
stats