Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos llama “a una primavera de movilizaciones” y anuncia que hará “todo lo posible” para que triunfe

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera.

Aitor Riveiro

“Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a una primavera de movilizaciones. Es fundamental que se dé la batalla en la calle. Es la única manera de evitar que nos sigan mintiendo”. Así ha anunciado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, la estrategia de apoyo de su partido a las múltiples protestas callejeras que se están celebrando en los últimos meses en España y que tendrán continuidad en las próximas semanas. La primera cita es este mismo 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía.

“Cada vez es más evidente que los que mandan sin presentarse a las elecciones, y sus delegados parlamentarios, han mentido al pueblo español”, ha asegurado Echenique quien ha comparecido ante los medios de comunicación, junto a Noelia Vera, en la habitual rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del partido.

El número dos orgánico ha asegurado que el crecimiento del PIB español no se corresponde con la situación de las personas que han sufrido la crisis. “Nos dijeron que cuando pasara la crisis y recuperáramos los niveles de crecimiento a la gente nos iba a ir mejor. Nuestro PIB crece como en las mejores épocas pero nos anuncian que, si sigue gobernando la banda de M. Rajoy, tendremos pensiones exiguas. Nos anuncian unos presupuesto cuyo gasto en sanidad o educación cae a mínimos históricos”, ha señalado.

En este contexto, Echenique ha asegurado que Podemos va “a hacer lo posible para que las movilizaciones tengan éxito”.

¿Cómo lo va a hacer? La portavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera, ha señalado que la dirección de Pablo Iglesias todavía está “pensando en cómo contribuir a esta primavera de movilizaciones” pero que, en cualquier caso, no será impulsores, sino acompañantes. “Se hará al lado de colectivos”, ha apuntado.

En este sentido, Echenique ha querido responder al vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, quien dijo que su partido no apoyará la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo porque “está convocada por Pablo Iglesias”.

“Entendemos mejor que Maroto cómo funcionan las movilizaciones”, ha señalado con ironía Echenique. “El papel de una organización tiene que ser apoyar en lo que nos pidan. Esto va más allá de Podemos y va más allá de las organizaciones. Los derechos que se están poniendo en jaque afectan a toda la ciudadanía. Por eso hacemos un llamamiento a todo el país”.

El propio Iglesias respondió a Maroto en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats