Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía de Londres aumenta en 600 el número de agentes armados

La Policía de Londres aumenta en 600 el número de agentes armados

EFE

Londres —

0

La Policía Metropolitana de Londres (Met), también conocida como Scotland Yard, informó hoy de que aumentará en 600 el número de agentes que podrán ir armados como medida antiterrorista tras los ataques de París de noviembre.

La Met dispone de 2.200 agentes entrenados para portar armas, pero esa cifra será elevada a 600, indicó hoy el comisario de Scotland Yard, Bernard Hogan-Howe.

Pero la medida no modificará el “principio fundamental” de las fuerzas del orden británicas de ir desarmadas, precisó el comisario, e indicó que el 92 % de los agentes de la Met no portan armas.

El comisario dijo que tras los atentados terroristas de París del 13 de noviembre, su fuerza incrementó de manera provisional el número de agentes armados en las calles como medida de precaución, pero que ahora se ha decidido que ese aumento sea permanente.

“La Met empezará ahora a elaborar planes para incrementar el número de agentes armados en 600”, añadió Hogan-Howe.

Según explicó, la decisión ha sido tomada teniendo en cuenta que la amenaza terrorista actual es la de un “ataque espontáneo” que puede exigir una “respuesta rápida para afrontarlo”.

“Esta será una opción cara, pero es vital para mantenernos seguros”, agregó el comisario.

La fuerza policial de Londres iniciará en forma inmediata el proceso para cubrir los nuevos puestos.

El Gobierno británico mantiene el nivel de amenaza terrorista en “grave”, el segundo nivel más alto y que significa que un atentado es posible en el Reino Unido.

En respuesta a los ataques de París, el primer ministro británico, David Cameron, obtuvo a finales del año pasado del Parlamento autorización para bombardear en Siria posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI), considerado responsable de los atentados contra la capital francesa, en los que 130 personas murieron.

Etiquetas
stats