Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía investiga si se vendieron más de 9.650 entradas para la macrofiesta del Madrid Arena

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas mismas fuentes han precisado que el Grupo V de Homicidios de Madrid encargado del caso realiza estas pesquisas. El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, aseguró este jueves que, según la información recopilada, no hubo exceso de aforo, dado que Madrid Arena cuenta con una capacidad de 10.600 localidades y la organización de la fiesta comunicó que vendió 9.650 entradas para el evento.

Estos datos ofrecidos por el vicealcalde de Madrid ya superan la previsión inicial de la empresa organizadora del evento, Diviertt, S.L., que planificó la macrofiesta pensando en una asistencia aproximada de 7.000 personas.

Desde distintos sectores se han cuestionado estas cifras y apuntan a que el número de asistentes habría sido mayor. El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol ha dicho este viernes que conforme a las fotos vistas en Internet, “el aforo de la fiesta ha podido superar con creces el permitido” y ha señalado que los jóvenes “estaban completamente pegados”.

Así, ha llegado a afirmar que había “cuatro personas por metro cuadrado, es decir, una persona por baldosa”. Armengol ha explicado que su hija estuvo en la fiesta y pudo ver en primera persona las aglomeraciones y las personas que caían.

Etiquetas
stats