Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy dice que retirar la reforma del aborto de Gallardón era lo más “sensato”

Rajoy anuncia que renuncia a sacar adelante el proyecto de reforma impulsado por Gallardón.

EUROPA PRESS

Mariano Rajoy ha confirmado que el Gobierno renuncia a sacar adelante el anteproyecto para reformar la vigente ley del aborto. El presidente ha explicado este martes que retira el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año. El jefe del Ejecutivo ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios tras participar en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas que se celebra en Madrid.

Fuentes de Justicia no aclaran si el plan pasa por redactar de nuevo el anteproyecto que Gallardón presentó en diciembre o si se harán correcciones al documento para obligar al consentimiento en el caso de las menores. Desde el entorno de Gallardón se ha señalado que es “lo normal” que haya sido Rajoy quien anuncie la noticia y no el ministro que más la ha impulsado.

En la agenda de Ruiz-Gallardón no figura ningún acto en todo el día, después de haber participado a primera hora de la mañana en un encuentro en IBM a primera hora de la mañana. De esta forma, el titular de Justicia puede esperar a este miércoles, cuando tendrá que acudir a la sesión de control del Congreso y responder a una interpelación de La Izquierda Plural.

Rajoy ha explicado que ha tomado la decisión que le ha parecido “más sensata” y que su intención es “seguir trabajando por la cohesión pero no podemos tener una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie al medio minuto”.

Etiquetas
stats