Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Bélgica “comprende” el ataque de EEUU contra el régimen sirio
El primer ministro belga, Charles Michel, dijo “comprender” la acción militar conjunta de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra instalaciones de armas químicas en Siria como represalia por el uso de este tipo de armas por parte del régimen sirio.
“Bélgica condena firmemente el uso de armas químicas en Siria y comprendemos la acción conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido”, dijo Michel en un mensaje publicado en la red social Twitter.
“Ahora debemos centrarnos en la negociación política para evitar una escalada”, agregó.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, también mostró su apoyo al ataque en Siria.
“El uso de armas químicas contra civiles es una atrocidad y una flagrante violación de las convenciones internacionales. Entendemos que nuestros socios tuvieran que reaccionar”, dijo en otro mensaje publicado en Twitter.
Además, el Gobierno belga condenó el “persistente bloqueo” del Consejo de Seguridad de la ONU y pidió acciones colectivas de la comunidad internacional para resolver la situación.
“Bélgica hace un llamamiento para relanzar el proceso de Ginebra de la ONU para encontrar una solución política al conflicto. Estamos decididos a continuar luchando contra la impunidad de todos los crímenes y violaciones del derecho internacional cometidos en Siria”, manifestó el Gobierno belga en un comunicado.
El Gobierno belga reaccionó así a la ofensiva conjunta de Washington, Londres y París contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.
El presidente estadounidense, Donald Trump, explicó que la ofensiva tuvo como objetivo “establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas” por parte de Al Asad.
La acción combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo, según informó el Pentágono, contra tres instalaciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco.
0