Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos defiende la dispersión mientras haya “asesinos sueltos”: “ETA no puede sacar ventaja de su paripé mediático”

Ciudadanos defiende la dispersión mientras haya "asesinos sueltos": "ETA no puede sacar ventaja de su paripé mediático"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha celebrado que la banda terrorista haya sido “derrotada” gracias a que los demócratas se han mantenido “unidos” en estos años de “terror” y que no han cedido a las pretensiones de los etarras, “que tenían un plan para imponer el separatismo en el País Vasco”.

El dirigente 'naranja' ha asegurado que la “unión” pero también la “firmeza” de la sociedad española frente al “totalitarismo” han sido las que han permitido derrotar a esta “banda de delincuentes” y ha puesto en valor el “heroísmo” de las víctimas del terrorista de ETA que, a su juicio, son hoy las verdaderas “protagonistas”.

“Pese a sufrir en sus carnes el zarpazo de estos asesinos, las víctimas se han mantenido firmes y nunca han pedido venganza, sino justicia”, ha ensalzado, para añadir que la sociedad española les estará “eternamente agradecida”. “Memoria, dignidad y justicia”, ha resumido.

“NADA QUE AGRADECER A ETA”

Por ello, Villegas ha querido dejar claro que los demócratas no tienen “nada que agradecer” a ETA por haber dejado de matar y ha recalcado que la escenificación de su final no debe servir para darles “ningún beneficio”.

“ETA no puede sacar ventaja del paripé mediático de estos días”, ha aseverado el 'número dos' de Ciudadanos, quien ha reiterado que no se debe modificar la actual política penitenciaria respecto a los presos etarras porque “aún quedan asesinos sueltos y más de 300 crímenes por esclarecer”.

“El trabajo contra el terrorismo debe seguir”, ha insistido Villegas, quien considera que la política de dispersión “tiene sentido” mientras haya “asesinos sueltos”, crímenes sin esclarecer y condenas por cumplir.

“Pese a lo que diga ETA, la lucha antiterrorista debe continuar: los delincuentes tienen que cumplir íntegramente sus penas, se deben esclarecer los asesinatos que no lo están y persiguiendo a los asesinos con los que la justicia aún no ha ajustado cuentas”, ha dicho, citando el caso concreto del histórico etarra Josu Ternera, huido de la justicia y que ha puesto voz al comunicado de la disolución de la banda. “Ése será el final de la historia de ETA”, ha concluido.

Etiquetas
stats