Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal dejará sin sueldo a los diputados y mantendrá 67 millones para altos cargos

Gonzalo Cortizo

La presidenta de Castilla-La Mancha ha cumplido la advertencia de dejar a sus diputados autonómicos sin un sueldo fijio. La idea lanzada por Cospedal en el pasado debate sobre el estado de la región ha encontrado ya plasmación en la redacción de los presupuestos de la comunidad, que recoge un 10% de disminución del gasto en el parlamento. Sus señorías cobrarán tan sólo dietas por asistencia a plenos y comisiones y dejarán de percibir una “retribución regular” en razón de su cargo.

La partida para las Cortes se queda así en ocho millones de euros para el próximo año. Ahora será la Mesa la encargada de distribuir el presupuesto entre sus necesidades para excluir el sueldo de los diputados del reparto, siguiendo el criterio de su presidenta regional.

La idea ahora anunciada de nuevo por la presidenta de Castilla-La Mancha está todavía en una fase inicial y no es de aplicación inmediata. Será la mesa del parlamento la que habrá de regular la reforma del reglamento que convierta a los aforados en señorías sin sueldo.

La oposición considera esta medida un gesto propagandístico ya que mientras Cospedal elimina del presupuesto el millón de euros que cuestan los diputados, aprueba a la vez una partida de 67 millones de euros para pagar los salarios de sus altos cargos.

Etiquetas
stats