eldiario.es

9

Cospedal dejará sin sueldo a los diputados y mantendrá 67 millones para altos cargos

Castilla-La Mancha avanza en su modelo de diputados sin sueldo, pero mantiene en su presupuesto para el próximo año una partida de 67 millones de euros para altos cargos de su gobierno

78 Comentarios

La presidenta de Castilla-La Mancha ha cumplido la advertencia de dejar a sus diputados autonómicos sin un sueldo fijio. La idea lanzada por Cospedal en el pasado debate sobre el estado de la región ha encontrado ya plasmación en la redacción de los presupuestos de la comunidad, que recoge un 10% de disminución del gasto en el parlamento. Sus señorías cobrarán tan sólo dietas por asistencia a plenos y comisiones y dejarán de percibir una "retribución regular" en razón de su cargo.

La partida para las Cortes se queda así en ocho millones de euros para el próximo año. Ahora será la Mesa la encargada de distribuir el presupuesto entre sus necesidades para excluir el sueldo de los diputados del reparto, siguiendo el criterio de su presidenta regional.

La idea ahora anunciada de nuevo por la presidenta de Castilla-La Mancha está todavía en una fase inicial y no es de aplicación inmediata. Será la mesa del parlamento la que habrá de regular la reforma del reglamento que convierta a los aforados en señorías sin sueldo.

La oposición considera esta medida un gesto propagandístico ya que mientras Cospedal elimina del presupuesto el millón de euros que cuestan los diputados, aprueba a la vez una partida de 67 millones de euros para pagar los salarios de sus altos cargos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha