Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice sobre el “brexit” que los referéndums los carga el diablo

Fernández Díaz dice sobre el "brexit" que los referéndums los carga el diablo

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 26 de junio, Jorge Fernández Díaz, ha admitido hoy que la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea tras la consulta del 23 de junio “preocupa a todos” y que “los referéndums los carga el diablo”.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el también ministro de Interior ha recordado que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ya autorizó un referéndum sobre la independencia en Escocia y ahora ha accedido a preguntar a los británicos si son partidarios o no de abandonar la Unión Europea.

“Ya ves que los referéndums los carga el diablo...”, ha señalado Fernández Díaz, antes de añadir que “hay votaciones mejores” que preguntar sobre el “brexit”, una consulta en la que, según los últimos sondeos, los defensores de dejar la Unión Europea parten con ventaja.

Según Fernández Díaz, “los dirigentes han de crear las condiciones para no tener que llegar a situaciones como esta”.

“En la Constitución española están prohibidos los referéndums sobre las cuestiones fiscales”, ha mencionado Fernández Díaz, para quien un referéndum unilateral de independencia en Cataluña también sería “una ilegalidad”.

Por otra parte, el candidato del PPC y ministro del Interior ha cargado contra la CUP y su alianza con el Govern de Junts pel Sí: “Un partido antisistema no puede gestionar el sistema”.

“Para ir a Corea del Norte está muy bien, pero gestionar la Generalitat de Cataluña es demasiado importante como para dejarlo en manos de quienes están contra el sistema”, ha añadido.

Etiquetas
stats