Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno abrirá antenas diplomáticas en Armenia, Bielorrusia y Uzbekistán en 2022

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares

EP

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno tiene prevista la apertura de antenas diplomáticas en Armenia, Bielorrusia y Uzbekistán a lo largo de 2022 en línea con su deseo de potenciar las relaciones bilaterales con los países de Europa Oriental y Asia Central.

Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), en el que el Gobierno adelanta que "se fomentará el diálogo estructurado con los países de la Vecindad Oriental de la UE, y con las Repúblicas de Asia Central en el marco de la nueva Estrategia UE-Asia Central".

En este sentido, el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación prevé la apertura de antenas diplomáticas en Armenia, Bielorrusia y Uzbekistán, mientras que las antenas ya existentes en embajadas las de Georgia y Azerbaiyán.

La creación de antenas diplomáticas permite al Gobierno la presencia en países donde no hay embajada, a un coste inferior a la misma, y facilita la tarea de los jefes de misión que están acreditados ante varios países a la vez.

En la actualidad, además de las dos citadas que pasarán a convertirse en embajada, España cuenta con antena diplomática en Fiyi, Birmania, Gambia, Chad e Islandia.

Asimismo, el departamento que dirige José Manuel Albares prevé la realización de 28 viajes y visitas de delegaciones a estos países a lo largo del próximo año, dos más que en 2021, así como la celebración de doce encuentros y seminarios.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2021 - 17:57 h

Descubre nuestras apps

stats