Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Govern y Comuns ultiman un acuerdo sobre el nuevo decreto de aplazamiento de la tasa turística

La consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat, Alícia Romero, y la líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, en una rueda de prensa

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Govern y los Comuns están ultimando un acuerdo sobre el nuevo decreto de aplazamiento de la entrada en vigor del aumento de la tasa turística, que anunciarán este viernes, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

Lo anunciarán la consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat, Alícia Romero, y la presidenta del grupo de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, en una rueda de prensa desde la sede del Departamento.

Los Comuns confirmaron a principios de semana que estaban negociando la convalidación el decreto que el martes aprobó el Govern para aplazar la entrada en vigor de la tasa.

Su condición para hacerlo era que los 60 millones de euros que calculan que se recaudarían sin el aplazamiento --30 para ayuntamientos y 30 para la Generalitat, para destinarlos a políticas de promoción de vivienda-- estuvieran “de forma inmediata” a disposición de las administraciones.

El impuesto entró en vigor la semana pasada tras la convalidación del decreto de la tasa por parte del Parlament, que aprobó tramitarlo como proyecto de ley; mientras que se tumbó el decreto que postergaba su entrada en vigor, motivo por el cual el Govern decidió aprobar uno nuevo, a la espera de negociar su convalidación con los socios de investidura.

Etiquetas
stats