Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern prevé retirar el próximo verano el monumento franquista del Ebro

El Govern prevé retirar el próximo verano el monumento franquista del Ebro
Barcelona —

0

Barcelona, 20 nov (EFE).- La Generalitat tiene previsto iniciar en verano del año próximo las obras para retirar el monumento franquista del río Ebro en Tortosa (Tarragona), el mayor vestigio de la dictadura en Cataluña, inaugurado en 1966 para conmemorar la victoria nacional en la Batalla del Ebro.

En rueda de prensa desde Tortosa, coincidiendo con el 45º aniversario de la muerte del dictador, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la consellera de Justicia, Ester Capella, han anunciado que se han iniciado ya los trámites para retirar el monolito franquista, lo que se estima costará 200.000 euros.

En el pedestal sobre el que se erige el monumento -los restos de un antiguo puente que los republicanos volaron en su retirada-, no está previsto levantar ninguna obra, aunque un grupo de trabajo estudiará las fórmulas para dejar constancia de que en ese lugar estuvo en pie durante más de medio siglo un monolito franquista.

Etiquetas
stats