Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Instituciones de la UE celebran que los rumanos hayan votado por el proyecto europeo

Instituciones de la UE celebran que los rumanos hayan votado por el proyecto europeo
Bruselas —

0

Bruselas, 18 may (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa, felicitaron este domingo al candidato europeísta Nicusor Dan por su victoria en las elecciones presidenciales en Rumanía y celebraron que los rumanos hayan votado a favor del proyecto europeo.

“Mi más sincera enhorabuena a Nicusor Dan por su victoria de esta noche. El pueblo rumano ha acudido masivamente a las urnas”, destacó Von der Leyen a través de un mensaje en redes sociales.

La política alemana enfatizó que los rumanos “han elegido la promesa de una Rumanía abierta y próspera en una Europa fuerte”.

“Juntos cumplamos esa promesa. Estamos deseando trabajar con ustedes”, aseguró la presidenta del principal órgano ejecutivo de la UE.

Por su parte, Costa, también a través de redes sociales, comentó sobre la victoria del exalcalde de Budapest: “Del Ayuntamiento a la mesa del Consejo Europeo”, dijo.

“Mi más sincera enhorabuena a Nicusor Dan por ganar las elecciones presidenciales rumanas. Es una señal clara de la adhesión de los rumanos al proyecto europeo”, enfatizó“, y señaló además su deseo de ”trabajar con ustedes por una Europa y una Rumanía mejores“.

Dan sumó un 55 % de los votos emitidos dentro del país, con un escrutinio del 99,85 % y sin posibilidad matemática para su rival, el ultranacionalista George Simion, de revertir el resultado con el escrutinio restante del voto en el exterior.

Etiquetas
stats