Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos quiere para Iglesias una Vicepresidencia que mantenga el CNI, el CIS y la relación con la Cortes

Podemos quiere para Iglesias una Vicepresidencia que mantenga el CNI, el CIS y la relación con la Cortes

EUROPA PRESS

MADRID —

Así consta en el documento que ha elaborado Podemos 'Bases políticas para un gobierno estable y con garantías' que le han hecho llegar a los socialistas para negociar un gobierno de coalición, proporcional, que estaría organizado en 15 Ministerios, incluido un de Plurinacionalidad, Administraciones Públicas y Municipalismo.

Además de asumir la responsabilidad de los órganos actualmente adscritos a Vicepresidencia, esto es del CNI, el CIS y el BOE, el partido morado plantea la creación de una Oficina de Derechos Humanos.

SECRETARÍA DE ESTADO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Asimismo, la formación que lidera Pablo Iglesias aspira a crear tres secretarías de Estado dependientes de la Vicepresidencia: dos ya existentes (Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Secretaría de Estado de Comunicación) y una de nueva creación, la Secretaría de Estado de Lucha contra la Corrupción y Crimen Organizado.

En su propuesta, Podemos plantea crear 15 ministerios, entre ellos un Ministerio específico de Cultura, otro de Medio Ambiente y un tercero de Igualdad, y el anuncio de Ministerio de Plurinacionalidad, Administraciones Públicas y Municipalismo, una cartera que en su día Iglesias apuntó que podría recaer en el portavoz parlamentario de En Comú, Xavier Domènech.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats