Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
La Policía investiga si el origen del fuego de Benalmádena podría ser una negligencia
Málaga, 11 sep (EFE).- La Policía Científica investiga el origen del incendio urbano declarado en la madrugada de este jueves en Benalmádena (Málaga) y aunque están en una fase muy incipiente de las pesquisas no se descarta que pudiera deberse a una negligencia humana.
El incendio está estabilizado, casi el centenar de personas que habían sido desalojadas han vuelto a sus hogares y se ha restablecido la línea de Cercanías entre Benalmádena y Fuengirola. Aunque la rotura de una tubería de saneamiento a consecuencia del fuego ha obligado a cerrar al publico una playa por el vertido de aguas fecales.
Los investigadores intentar determinar las causas del incendio y una de las vías de investigación es que pudiera tratarse de una negligencia de unas personas que residen en una casa okupada, cerca de la zona donde ha comenzado el fuego, aunque han insistido que todavía se está trabajando en los posibles motivos.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha asegurado a los periodistas que ellos no se pueden pronunciar ya que “son los profesionales los que tendrán que determinar el motivo. Ellos son los que tienen que dar ese veredicto final tras las investigaciones oportunas”.
El regidor ha destacado la labor de coordinación para controlar el fuego y el esfuerzo de todos ya que ha indicado “ha sido bastante virulento” por la fuerza del viento, “un viento que además cambió en un par de ocasiones de dirección” y las urbanizaciones estaban muy cerca.
Actualmente se sigue trabajando en la zona para intentar evitar posible conatos y se está refrescando la parte afectada.
0