Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Sánchez pide que las subvenciones de la UE en defensa sean para países bálticos y nórdicos
Helsinki, 12 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó este miércoles subvenciones directas de la Unión Europea para gasto en defensa, pero precisó que no las pide para países del sur, como España, sino para los bálticos y nórdicos, los más cercanos a la frontera con Rusia.
Sánchez defendió esas subvenciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en Helsinki junto al primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo, con motivo de su visita a este país.
El jefe del Ejecutivo español ya pidió esas transferencias directas en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo de la semana pasada, pero aclaró en su visita a Helsinki que la prioridad de las mismas debe ser para esos países del norte de Europa.
“Ellos necesitan palpar esa solidaridad de la Unión Europea en su conjunto. Esta es mi propuesta”, recalcó.
0