Las asociaciones de familiares de fallecidos en las residencias piden la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez por sus declaraciones sobre el programa de Évole: “Es inadmisible”
Las asociaciones 'Marea de Residencias' y '7291: Verdad y Justicia' han pedido la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez tras sus “inadmisibles” declaraciones contra los familiares de los ancianos que murieron en las residencias madrileñas en la primera ola del coronavirus. Ambos colectivos, que han coordinado la presentación de una denuncia colectiva en la Fiscalía, han expresado su “rotunda condena” después de que el jefe de gabinete de Ayuso asegurase que uno de los testimonios emitidos en el programa 'Lo de Évole' miente y dijese que quiere comprobar “cuántas veces” visitaban a los fallecidos.
'Marea de Residencias' y '7291: Verdad y Justicia' han lamentado que “difame” a una mujer que perdió a su madre al decir que no tenía a ningún familiar en una residencia madrileña. “Esta última afirmación del jefe de Gabinete de Ayuso es completamente falsa. La persona a la que se refiere tenía a su madre en una residencia de Getafe, donde falleció en abril de 2020. La semana pasada, prestó declaración en la Fiscalía, en el marco de la diligencias de investigación abiertas por el Ministerio Público para analizar la denuncia”, afirman ambas entidades.
“Resulta absolutamente inadmisible que un cargo público como Rodríguez difame de esta manera a una persona que perdió a su madre en unas circunstancias tan dolorosas, acusándola de inventarse que su madre vivía en una residencia de Madrid”, añaden. Sobre la intención de Rodríguez de “comprobar cuántas veces al año visitaban a sus familiares”, se preguntan “cómo tiene pensado acceder a unos datos que son estrictamente personales y quién es él para 'comprobar' esos datos”.