Podemos cree que no es momento de pedir responsabilidades al Gobierno por el accidente de Adamuz: “Lo más importante es conocer las causas”
El portavoz y secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha considerado este lunes que no es el momento de pedir responsabilidades políticas al Gobierno por el accidente ferroviario en Adamuz, que se ha saldado con la muerte de 45 personas, aunque le ha pedido “transparencia” y “diligencia” en las investigaciones sobre el origen del descarrilamiento. “El Gobierno tiene que ser transparente, diligente, dar respuestas concretas y claras y establecer las causas que han provocado este accidente”, ha dicho Fernández en una rueda de prensa. “A partir de ahí ya veremos si hay o no responsabilidades políticas”, ha añadido.
Para Podemos, es importante que el Ejecutivo dé todas las explicaciones para evitar que cunda la desconfianza entre la gente sobre el sistema ferroviario. El portavoz del partido cree además que una vez concluya esa investigación el Gobierno tendrá que abordar el debate sobre la liberalización del sector y las consecuencias negativas que, a su juicio, implicó esa decisión. “Que se despeje la incertidumbre y replantarse un modelo ferroviario que se está demostrando que tiene fallas”, ha dicho para criticar que la multiplicación del tránsito de trenes no haya sido acompañada de un crecimiento de la inversión en las infraestructuras en la misma proporción.
Por Alberto Ortiz