Rodalies funciona a medio gas por segundo día y se reabre un tramo de la línea R1
El servicio de Rodalies sigue funcionando por segundo día a medio gas, con algunos tramos cubriéndose por carretera, tras el caos de la última semana, a la espera de que, tal y como ha confiado el Govern, el próximo lunes los trenes vuelvan a circular como antes de la última crisis.
Este miércoles Renfe ha reabierto el tramo ferroviario entre Arenys de Mar (Barcelona) y Blanes (Girona), por el que transcurren las líneas de Rodalies R1 y RG1 y que se estaba cubriendo con un servicio alternativo por carretera. Entre Blanes y Maçanet Massanes (Girona) continuará el servicio alternativo por carretera.
La única línea en la que el servicio se presta totalmente en tren es la R2. En la R3 se mantiene el servicio alternativo por carretera por la obra de bifurcación de la línea. En la R7, el servicio se presta por carretera y en la R8, hay servicio alternativo por carretera entre Martorell y Mollet Sant Fost donde los viajeros pueden continuar en los trenes del R2Nord.
En la R4, entre Sant Vicenç de Calders y Sant Sadurní d'Anoia el servicio está previsto en tren; entre Sant Sadurní y Martorell, por carretera: entre Martorell y Terrassa, en tren; y entre Terrassa y Manresa, por carretera.
Informa Oriol Solé Altimira.