Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política y el paro de los transportistas, en directo

Miles de transportistas protestan en Madrid: “No puede ser que nos cueste trabajar más de lo que cobramos”

25 marzo 2022 - 13:56 h
Los camioneros recorren las calles de Madrid en protesta por la falta de ayudas del Gobierno.

La Plataforma que convocó los paros, que ya duran dos semanas, han celebrado una manifestación este viernes frente al Ministerio de Transportes de Madrid: “Somos transportistas, no somos terroristas” y “Ministra dimisión”, han sido algunos de los lemas más coreados.

“Nosotros no somos ultraderecha, yo vengo de Vizcaya, con mi mujer, soy trabajador de base de izquierdas”, explica Javier a elDiario.es “Lo que queremos es fácil, que nos escuche, que se siente con Manuel, que no entendemos que se haya enrocado en no hacerlo”, añade.

Por su parte, Óscar, camionero de Jaén, afirma que el acuerdo de anoche no sirve a los autónomos. “No puede ser que nos cueste trabajar más de lo que cobramos. El problema es que hay intermediarios que son los que ganan”.

“Los que estaban anoche en la reunión no nos representan. Ellos llegan a acuerdos con las empresas, con las cargadoras, y pactan un precio. Luego a nosotros nos subcontratan por lo que quieren y no podemos seguir así”. “Que lo vea la ministra y que dimita, que venimos de toda España”, añade otro manifestante.

Escribe Cristina G. Bolinches.

Lee la crónica completa aquí
Etiquetas
stats