Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La causa contra Zapatero cuestiona sus negocios privados en el extranjero
Almeida recoloca con sueldo récord a la pareja del consejero de Ayuso
Opinión - Cómo Aldama se convirtió en el héroe de la derecha, por Alberto Garzón

Yolanda Díaz critica la “poca humanidad” de Abascal por llamar “negreros” a los miembros de la ONG Open Arms

28 agosto 2025 - 18:18 h
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, durante una concentración en Galicia.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha compartido a través de su cuenta de BlueSky una captura de la publicación del líder de Vox, Santiago Abascal, en la que ha hecho un llamamiento a hundir el buque de la ONG Open Arms, a cuyos miembros ha calificado de “negreros”.

“Hay que tener poca humanidad para llamar ”negreros“ a quienes salvan personas”, ha criticado Díaz, quien ha enfrentado al “odio” de la ultraderecha “el trabajo” de la ONG Open Arms, que ha desplegado frente a Canarias un buque con el objetivo de ayudar al rescate de las embarcaciones de migrantes que llegan a las islas Canarias a la deriva.

Hay que tener poca humanidad para llamar “negreros” a quienes salvan personas. Frente a su odio, el trabajo de @openarmsfund.bsky.social

[image or embed]

— Yolanda Díaz (@yolandadiaz.bsky.social) 28 de agosto de 2025, 16:11

Abascal arremete contra Open Arms y pide “hundir” su barco recién llegado a Tenerife
Etiquetas
stats