Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celia Villalobos: “Estoy hasta las narices de mis compañeros de Madrid y Valencia”

Villalobos: Estoy hasta las narices de mis compañeros de Madrid y Valencia

EFE/ eldiario.es

Madrid —

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, declara en una entrevista con el diario El Mundo: “Estoy hasta las narices de mis compañeros de Madrid y Valencia”. Así responde a las preguntas sobre su posición acerca de la corrupción en las filas del Partido Popular.

La diputada del PP es preguntada por las gracias que le ha dado la exalcaldesa de Valencia y compañera de partido, Rita Barberá, por su apoyo durante la Operación Taula contra la corrupción en el PP valenciano. “De Rita Barberá lo que digo, y lo sostengo, es que mientras no esté implicada en nada, y no lo está, no hay que destrozarla”, responde Villalobos.

La vicepresidenta del Congreso llama “media dimisión” a la retirada de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid. Sobre la idea de Aguirre de una refundación del partido en Madrid, Villalobos apunta que espera “un congreso importante. Rajoy lo ha hecho muy bien y es un hombre sensato, y ya decidiremos los militantes si queremos que siga o no; no las voces ocultas”.

“Votaría no” si Rajoy pide una abstención para Sánchez

El pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos afirma que “es una broma, una tomadura de pelo”. “Si Rajoy me pidiera que me abstuviera yo votaría que no, como muchos diputados”, revela.

Villalobos, que cree que habrá elecciones de nuevo “como las cosas sigan así”, califica de “deshonesto” al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el Rey porque -argumenta- “no puedes ofrecerte como candidato si no tienes los mínimos apoyos porque le metes en otro lío”.

Sobre el presidente del Congreso, Patxi López, dice que “por primera vez en mucho tiempo el presidente del Congreso se ha puesto al servicio de su líder. Yo eso no lo he conocido nunca”.

“Juego a todo lo que me parece oportuno”

Tras la indignación generada por estar jugando al 'Candy Crush' durante el debate del estado de la nación, momento que fue captado en vídeo por La Marea, Villalobos responde que cree que no es para que la “destrocen”.

“Yo juego a todo lo que me parece oportuno, pero vamos, en un pleno de 10 horas que presidí durante ocho seguidas, 15 segundos no es como para que me destrocen”.

Etiquetas
stats