eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clapton CFC, el equipo inglés de fútbol que rinde homenaje a la República española

Este club ha despertado más atención que nunca en nuestro país con motivo de su nueva equipación, que supone un claro homenaje a la República española

La camiseta, con los colores republicanos y la frase "No pasarán" en el cuello, ha provocado un aluvión de compras llegó a colapsar la web

El equipo se declara abiertamente contrario "al sexismo, a la homofobia, a la xenofobia y al fascismo"

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La plantilla del Clapton CFC, posando antes de un partido.

La plantilla del Clapton CFC, posando antes de un partido. Clapton CFC

Han sobrevivido a pandemias globales, crisis económicas y dos guerras mundiales. Incluso llevan existiendo desde antes que los coches motorizados o que la propia radio. Pero ha sido ahora, después de sus 140 años de historia, cuando este club inglés de fútbol, el Clapton CFC, ha pegado más fuerte que nunca en nuestro país. ¿El motivo? Su nueva segunda equipación, que por colores y simbología, supone un claro homenaje a la República española.

En este club humilde, que juega en la liga regional y que está estructurado como una cooperativa en la que los fans son dueños y directores del equipo, se declaran abiertamente contrarios "al sexismo, a la homofobia, a la xenofobia y al fascismo", llamando la atención de muchos españoles que se ven reflejados en sus valores; y ahora también en sus colores. 

Esta nueva equipación que vestirán como visitantes, fue elegida por los socios entre otras dieciséis opciones, con el fin de conmemorar "el 80 aniversario del final de la Guerra Civil Española", según detallan en su web. "Está inspirada por los colores de la bandera de la República Española y está adornada por las estrellas de tres puntas de las Brigadas Internacionales, que viajaron a España intentando contener la oleada fascista del General Franco", detallan. Incluso en la parte trasera del cuello de la camiseta, ponen en mayúsculas 'NO PASARÁN'.

Además, la equipación está manufacturada por una marca independiente italiana, Rage Sports, marca en la que "solo suministran a pequeños clubes antirracistas y usan materiales de origen ético" y cuentan con "trabajadores con salarios justos".

La repentina oleada de españoles que han querido comprar esta equipación ha llegado a provocar que la web del club colapse, aunque en estos momentos ya está disponible, según informan desde las redes del equipo inglés.

"Los seguidores del Clapton CFC nunca serán tratados como clientes. Nunca seremos engañados por las decisiones de un propietario malvado", detallan desde la web. "Y no nos tendremos que poner una réplica que cuesta £80 en la que los trabajadores que la hicieron recibieron salarios de esclavos".

El club ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ha recibido pedidos de estas camisetas por valor de cerca de 60.000 libras (unos 66.000 euros), la mayor parte de España. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha