Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PP no perdona a Carmena que no haya bandera de España en el Ayuntamiento durante la cabalgata

elDiario.es

Ni capas de colores eléctricos para los Reyes Magos, ni Baltasar con turbante fucsia y rastas, ni mujeres como Reinas. La segunda cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena ha recuperado su estética más tradicional y clásica, pero eso no ha impedido que el Partido Popular haya encontrado algo para no perdonar jamás a Manuela Carmena por segundo año consecutivo: la falta de bandera de España mientras mantienen la pancarta de Refugees Welcome.

Si en 2016 fue la ex diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, este jueves ha sido el número 2 de Esperanza Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna. El concejal ha cuestionado en Twitter en el inicio de la cabalgata de Reyes que el Ayuntamiento de Madrid mantuviese la pancarta de Refugees Welcome en la fachada del edificio mientras la de España está “ausente”.

Percival Manglano, a quien la ONU reprochó que relacionase a los refugiados con el atentado de Berlín, ha sido otro de los cargos del PP que se ha sumado a las críticas retuiteando el mensaje.

Posteriormente desde la cuenta de Maldita Hemeroteca (@Mhemeroteca) han respondido al tuit de la mano derecha de Aguirre con imágenes de la cabalgata de 2008, organizada por el consistorio que dirigía Alberto Ruíz-Gallardón y que muestra cómo no hay ninguna bandera en la fachada del edificio del Ayuntamiento.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid aseguran a eldiario.es de que no se saca ninguna bandera a la fachada por motivos de seguridad, ya que con los fuegos artificiales puede haber riesgo de que se quemen y así provocar un incendio en el consistorio.

Para la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Nadia Álvarez, en esta ocasión los Reyes Magos van “como Dios manda” y se pregunta “cuál será la sorpresa”.

Por su parte, Esperanza Aguirre, portavoz del PP de Madrid, también ha aprovechado las redes sociales para reprender a Manuela Carmena horas antes de la cabalgata: “El regalo de Reyes que Carmena ha hecho a los madrileños es una subida de impuestos”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats