Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Carmena: “He descubierto en el activismo una actitud muy clásica, rígida; propia de los partidos tradicionales”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

elDiario.es

Manuela Carmena no se siente identificada al 100% con los concejales que la acompañan en la lista de Ahora Madrid. “En la campaña tuve la impresión de ser más renovadora que ellos”, expresa en una entrevista en el periódico francés Le Figaro en la que el corresponsal en España, Mathieu de Taillac, le pregunta por los activistas que integraban la candidatura, a los que Carmena define como “tradicionales”. “He descubierto en el activismo una actitud muy clásica, muy rígida; propia de los partidos tradicionales”, señala la alcaldesa.

La candidata de Ahora Madrid también se desmarca de la política asamblearia, en la que sí han participado varios de los miembros de su Gobierno: “Las asambleas interminables para discutir la tesis, la antítesis y la síntesis... Dicen que esas reuniones sirven para homogeneizar las posiciones -reflexiona Carmena-. ¡No, en absoluto, eso crea mal ambiente y divisiones!”. “Lo que acerca es trabajar juntos”, añade.

Carmena habla de su militancia en el PCE. “Era utilitarista: el PCE era lo más eficaz contra el franquismo”, explica. “Soy de izquierdas en el sentido de la defensa de la igualdad”, apostilla.

La alcaldesa admite que en el programa electoral hay ideas que no se sabe si serán “realizables”. “¿No es eso engañar a los electores?”, le pregunta el entrevistador: “Creo que sí -responde Carmena-. Por eso he insistido desde el inicio en el hecho de que este programa no es una Biblia para mí, es una lista de sugerencias”.

Sobre los tuits del exconcejal de Cultura Guillermo Zapata, Carmena muestra incomodidad con el humor negro: “Yo no soy Charlie”, expresa en alusión al periódico satírico francés que fue atacado por terroristas hace unos meses.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats