Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Óscar Puente responde al ataque de García-Gallardo contra el cine: “Almodóvar puso las cosas en su sitio”

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante la rueda de prensa de este martes, 13 de febrero

El Rastreador

5

“Almodóvar puso las cosas en su sitio”. Así ha respondido Óscar Puente a las críticas del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), sobre los productores de cine, a quienes tachó de “señoritos” en el marco de la gala de los Goya, que este año se ha celebrado en Valladolid. El vicepresidente autonómico de extrema derecha dudó de qué era lo que aportaban los trabajadores del cine y Puente le ha replicado con otra duda: “La pregunta es qué es lo que produce él y cómo se gana el sueldo”.

El ministro de Transporte, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha recordado las palabras del director Pedro Almodóvar que en el escenario fue claro respecto a las críticas de Vox. “El dinero que recibimos lo devolvemos con creces”, dijo entonces, en un aplaudido discurso compartido con Penélope Cruz.

“Yo tenía sentado detrás a uno de los señoritos”, ha comenzado Puente, refiriéndose a García-Gallardo que, a pesar de sus críticas, fue a la gala. “Yo creo que hay que tener un respeto por la cultura, por lo que la cultura significa para nuestro país”, ha explicado el titular de Transporte, que ha celebrado que la gala del cine español se celebrara en Valladolid. Sobre el gobierno actual de PP y Vox en la región, Puente ha asegurado que condenan a Castilla y León a “la despoblación, a ser un desierto demográfico, un geriátrico a cielo abierto”.

García-Gallardo había asegurado anteriormente que “los señoritos no son los agricultores y ganaderos, son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles”.

Después de las críticas y del revuelo causado por sus palabras, el vicepresidente de Castilla y León insistió en sus ataques contra el cine. “Lo que pasa es que hay gente que llama ”cultura“ a cualquier cosa. Hay películas que cuestan un dineral y no aportan nada: ni por entretenimiento ni por valor social”, dijo en su cuenta de X.

“La salud no tiene color político”

Además, el ministro ha opinado sobre la eliminación de carriles bicis en algunos municipios gobernados por la extrema derecha, algo que, según ha asegurado, “no sucede en ningún país de la UE”.

“Eso tiene un nombre: introducir a la extrema derecha negacionista en gobiernos. La salud no tiene color político”, ha añadido el ministro Puente, mencionando como ejemplo Valladolid.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats