Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La periodista Lucía Méndez reprocha a Iglesias que revele conversaciones privadas en su beneficio

Iglesias: "Si el PSOE vuelve a hacer la misma oferta nos sentamos a negociar"

El Rastreador

La periodista y columnista de El Mundo Lucía Méndez ha reprochado a Pablo Iglesias haber desvelado una conversación privada entre ambos.

“Lo que me faltaba a estas alturas es que un político desvele, interprete a su manera y utilice una conversación conmigo en su beneficio”, ha escrito Méndez en Twitter. “Hablo con todos los políticos y no estoy dispuesta a alimentar el morbo. Con relación a Pablo Iglesias, ya sé lo que debo hacer en el futuro”, ha sentenciado.

Méndez escribió el tuit poco después de que el líder de Podemos revelara en una entrevista en la Cadena Ser que la periodista le dijo: “El sistema no va a permitir que tú entres en el Gobierno ni que yo dirija en un periódico”.

Durante la entrevista, Iglesias, que renunció a formar parte del Consejo de Ministros ante la negativa del PSOE de incluirle en un posible Gobierno de coalición, también apuntó que si los socialistas ofrecieran ahora a la formación morada “las mismas condiciones que en julio” se sentarían y “en unas horas habría acuerdo”.

Tras el reproche de la periodista, Iglesias se disculpó. “Lo siento Lucía. No pensé que fuera una conversación secreta. Había mucha gente delante”, escribió. “No he dejado de dar vueltas a lo que me dijiste. Pero te pido disculpas si te ha sentado mal que lo haya contado. Un abrazo”.

La entrevista ha tenido un pasaje muy tenso cuando el periodista Javier Ruiz recriminó a Unidas Podemos haber tumbado los presupuestos, algo que es falso. Iglesias recordó que su partido votó a favor de las cuentas que había pactado con el PSOE. “No me puedo creer que estés diciendo esto. Nosotros estuvimos apoyando esos presupuestos, incluso tratamos de lograr más apoyos porque el ejecutivo no hacía su trabajo. Si alguien daba estabilidad a aquel Gobierno éramos nosotros”, ha respondido Iglesias.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats