eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

CCOO y UGT cifran el seguimiento de la huelga feminista por encima del 70%

Concentración en la Plaza de Cibeles

Concentración en la Plaza de Cibeles

Los sindicatos CCOO y UGT en Madrid han estimado este viernes que el seguimiento de la huelga feminista en aquellos sectores en los que se han convocado paros de veinticuatro horas es superior al 70 por ciento.

Los secretarios generales de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, han aportado estos datos en una concentración multitudinaria en la plaza de Cibeles, a las puertas del Ayuntamiento de Madrid.

Cedrún ha precisado que, en la Sanidad, sector en el que se convocaron paros de veinticuatro horas y se han establecido "unos servicios mínimos abusivos", el seguimiento es superior al 70 %.

En la Educación, donde también se convocaron paros de veinticuatro horas, el seguimiento está en torno al 60 % en Primaria, algo más en Secundaria y alrededor del 90 % en la Universidad, según el dirigente de CCOO.

Cedrún ha indicado que en los ayuntamientos el seguimiento ha sido "muy alto" y en los centros de trabajo, donde hoy, Día Internacional de la Mujer, se ha planteado como "un día de movilización" para reivindicar planes de igualdad, está siendo "un éxito".

Los sindicatos todavía no disponen de datos sobre los paros de dos horas por turno convocados en los centros de trabajo, aunque confían en que tendrán una incidencia "muy alta".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha