Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno remite a Congreso proyecto de ley que revierte recortes en educación

El Gobierno remite a Congreso proyecto de ley que revierte recortes en educación

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha acordado hoy remitir al Parlamento el proyecto de ley que suprimirá los recortes educativos promovidos por el PP en 2012, para lo que contempla eliminar el aumento de alumnos por aula o el incremento de la jornada docente.

Lo ha anunciado hoy la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha añadido que también se contempla que no haya que esperar diez días lectivos para nombrar a interinos que sustituyan a profesores titulares de baja.

La derogación de este plazo de diez días entrará en vigor al día siguiente de la publicación de la ley en el BOE mientras que las otras dos medidas se pondrán en marcha para el curso 2019-20 “por razones de planificación y organización del curso escolar”, según ha señalado Educación en una nota.

Este proyecto de ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria se argumenta en “la favorable evolución de la situación económica del país”, que aconseja la revisión del real decreto de racionalización del gasto público educativo de 2012.

Las comunidades podrán proveer los recursos necesarios para garantizar que no se supere el número máximo de alumnos por aula en Primaria y en Secundaria, según lo establecido en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Asimismo, las autonomías podrán establecer la parte lectiva de la jornada semanal de los profesores.

El anteproyecto de este proyecto de ley fue presentado a los consejeros autonómicos en la Conferencia Sectorial de Educación del pasado 30 de julio y recibió su apoyo, exceptuando el de los del PP.

El texto también fue presentado a las organizaciones sindicales de la enseñanza, ha sido analizado por el Consejo Escolar del Estado y se ha sometido a consulta e información pública y se ha explicado a los sindicatos de docentes de enseñanza pública no universitaria.

Etiquetas
stats