Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Médicos catalanes firman un acuerdo y desconvocan la huelga de mañana

Médicos catalanes firman un acuerdo y desconvocan la huelga de mañana

EFE

Barcelona —

0

El sindicato Metges de Catalunya (MC) y el Instituto Catalán de la Salud (ICS) han alcanzado hoy un acuerdo para aliviar la carga de trabajo de los facultativos de primaria, por lo que éstos han desconvocado la huelga de mañana, tras cuatro días de paro y movilizaciones de este colectivo.

El acuerdo ha sido anunciado por el conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, y ha llegado después de que el ICS presentara ayer al sindicato un estudio detallado con las sobrecargas de trabajo de los médicos en cada uno de los ambulatorios, aceptara garantizar un mínimo de 12 minutos de atención por paciente en las visitas presenciales y anunciase una inversión de 100 millones de euros para la atención primaria.

Los términos del acuerdo serán explicados en breve por los responsables del ICS y de MC en la sede del Departamento de Trabajo, donde se han reunido de urgencia esta tarde.

La conselleria de Trabajo ha hecho de mediadora en este conflicto laboral y en su sede el comité de huelga y los representantes de Salud han protagonizado maratonianas reuniones para acercar sus posturas.

Etiquetas
stats