Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO: El Gobierno se ha quedado “corto” en la reforma sobre falsos autónomos

CCOO: El Gobierno se ha quedado "corto" en la reforma sobre falsos autónomos

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Empleo de Comisiones Obreras, Lola Santillana, ha asegurado que el Real Decreto-Ley que aprobará mañana el Gobierno sobre los trabajadores autónomos y varios temas más de Seguridad Social se ha quedado “más que corto” para atajar los casos de los “falsos autónomos”.

Lo ha indicado hoy durante una rueda de prensa en Madrid en relación a los casos de “falsos autónomos” en la industria cárnica, en la que Santillana ha aprovechado para “lamentar” la “oportunidad perdida” por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para acabar con este tipo de relación laboral presente en diversas áreas productivas.

Aunque CCOO quiere “conocer y hacer un análisis en profundidad” del contenido del real decreto, “en principio” creen que el Gobierno no ha aprovechado la ocasión para modificar la reforma laboral del anterior Gobierno del PP, que es “absolutamente lesiva” para los trabajadores.

Por eso, le ha pedido que en enero, “como muy tarde”, ejecute los cambios “pertinentes” para cambiar dicha reforma heredada del PP porque, de lo contrario, desde CCOO convocarán movilizaciones.

Etiquetas
stats