Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Chubascos y tormentas este domingo en el centro y sur de la Península

Un hombre se detiene a observar el dolmen de Sorginetxe (Álava) en un día ventoso y lluvioso

EFE

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo chubascos y tormentas ocasionales en el centro y mitad sur peninsular, en donde además bajarán las temperaturas, y en Andalucía las lluvias podrán ser intensas, sobre todo en el área occidental, entorno del Estrecho y en Málaga.

Este domingo se prevé que continúe la inestabilidad con nubosidad de evolución diurna en la península y Baleares, en esta última se prevé probables chubascos, así como en el sistema Ibérico y noreste de Catalunya, donde no se descarta que sean localmente intensos. En las zonas de la meseta norte habrá posibilidad de chubascos ocasionales; mientras que en el tercio norte habrá lluvias débiles y dispersas.

Cielos nubosos o con intervalos en Canarias, con posibles precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y sin descartar algún chubasco aislado en las islas centrales. Polvo en suspension en el litoral sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas seguirán en descenso en el tercio sur peninsular, aunque en el resto del país en general aumentarán ligeramente. Las mínimas apenas variarán. Heladas débiles en puntos de Pirineos y de la cantábrica occidental. Vientos de componente norte, siendo del nordeste en Galicia y en la meseta Norte, y del noroeste en el Ebro, Ampurdán y norte de Baleares. En Canarias soplará viento del norte.

Predicción por comunidades

Galicia: nuboso en el tercio norte y poco nuboso con intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución en las zonas de montaña del sur por la tarde. Precipitaciones débiles en el litoral cantábrico por la mañana que pueden extenderse, dispersas, hacia el interior del tercio norte por la tarde, y probabilidad de algún chubasco disperso por la tarde en zonas del montaña del este de la Comunidad.

Asturias: intervalos nubosos aumentando a nuboso con lluvias débiles y chubascos dispersos más probables y frecuentes en el interior y por la tarde. Probables brumas o nieblas dispersas en cotas altas de la Cordillera al principio y final del día. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el sur. Heladas débiles y dispersas en cumbres de la Cordillera.

Cantabria: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos más probables y frecuentes por la tarde, poco probables en el extremo sur. Probables brumas o nieblas dispersas en cotas altas del interior al principio y final del día. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas y los descensos en las mínimas. Posibilidad de algunas heladas débiles y dispersas en cumbres de la Cordillera.

Euskadi: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos más probables y frecuentes por la tarde y en la mitad norte. Probables brumas o nieblas dispersas en cotas altas del interior al principio y final del día. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas.

Castilla y León: nuboso con nubosidad de evolución, con probables chubascos dispersos que pueden ir con tormenta, preferentemente por la tarde, más seguros en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso en el este y sur y sin cambios en el resto. Heladas débiles dispersas en cotas altas.

Navarra: nuboso con algunas nubes de evolución en la mitad sur durante la tarde. Lluvias débiles y chubascos en la mitad norte, más intensos y frecuentes en la vertiente cantábrica. Probables brumas o nieblas dispersas en cotas altas de la mitad norte al principio y final del día. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas de la mitad sur.

La Rioja: intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta, más probables en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso.

Aragón: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones por la tarde, que serán más abundantes en la divisoria. En resto, poco nuboso al principio, aumentando a cielo nuboso a partir del mediodía, y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña; se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde en el sistema Ibérico, que serán más intensos en Teruel, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes, preferentemente en el sureste.

Catalunya: en el tercio sur, poco nuboso al principio aumentando a intervalos nubosos; en el resto, predominio de cielo nuboso. Se esperan precipitaciones por la mañana en el cuadrante nordeste y en el Pirineo, que por la tarde se podrán extender en forma de chubascos dispersos y ocasionalmente con tormenta a zonas de la mitad septentrional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto.

Extremadura: con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta, preferentemente por la tarde, más generalizados en el sur. Temperaturas sin cambios o en ascenso en el norte y sin cambios o en descenso en el sur.

Madrid: nuboso o cubierto. Chubascos y tormentas ocasionales que serán más frecuentes en la Sierra. Temperaturas en ascenso. Viento flojo del nordeste con algún intervalo de moderado de madrugada, tendiendo a variable en la segunda mitad del día.

Castilla-La Mancha: cielos nubosos de nubes medias y altas y abundante nubosidad de evolución diurna, con intervalos nubosos en el cuadrante sureste. Chubascos y tormentas sobre todo durante las horas centrales del día, más frecuentes en el tercio occidental. Temperaturas en ascenso, excepto en el oeste de Ciudad Real, donde habrá pocos cambios.

Comunitat Valenciana: intervalos nubosos, más abundantes en horas centrales. Nubosidad de evolución diurna en el interior a partir del mediodía, que podrá dejar chubascos ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios significativos.

Murcia: cielos nubosos, sin descartar algún chubasco por la tarde en el Noroeste. Temperaturas con pocos cambios.

Balears: en Menorca, cielo cubierto con lluvias y chubascos; en Mallorca, intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional principalmente en el norte; en las Pitiusas cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, o en ascenso las diurnas.

Andalucía: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, más intensos durante la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas de la mitad occidental, que descenderán.

Canarias: intervalos nubosos, pudiendo predominar los cielos nubosos en horas centrales en vertientes este, sur y oeste de las islas de mayor relieve. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas occidentales, sin descartarse en las orientales. Temperaturas con pocos cambios.

Etiquetas
stats