Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este miércoles bajan de nuevo las temperaturas en casi toda España

Dos hombres caminan por las rocas de Ondarreta, en San Sebastián, a primera hora de este martes. EFE/Javier Etxezarreta

EFE

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un descenso de las temperaturas máximas en el tercio sur peninsular y área mediterránea, de forma notable en la mitad oeste de Andalucía, y de las mínimas en la mitad norte peninsular, con pocos cambios en el resto. 

Además, se formarán heladas débiles en Pirineos y otros sistemas montañosos del centro y norte peninsular, con intervalos nubosos en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, este de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, con posibilidad de precipitaciones débiles; y cota de nieve de 1.500 metros en Pirineos.

También se prevén intervalos nubosos que aumentarán a muy nuboso en Andalucía, con posibilidad de tormentas, localmente fuertes en el área del Estrecho. Poco nuboso en el resto de la península, aunque con algunos intervalos nubosos, sobre todo de tipo medio y alto en el resto de la mitad sur peninsular; en Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones, e intervalos nubosos en el sur.

El viento estará presente en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, con levante moderado en el Estrecho; de componente norte en casi todo el resto del país, con intervalos fuertes en la costa noroeste de Galicia, valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Menorca y Canarias. 

Respecto a la posibilidad de precipitaciones y la bajada de las temperaturas, la agencia ha avanzado que “se situarán en valores inferiores al promedio” de esta época, lo que no paliará la sequía sufrida, pero sí “supondrán un cierto respiro antes de la llegada del verano”.

Por comunidades autónomas

Galicia: poco nuboso salvo por intervalos de nubes en Estaca de Bares a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso que será más acusado en puntos de Pontevedra y del sureste de Lugo; máximas en aumento, ligero en Lugo y el extremo norte. Viento con rachas muy fuertes en el área de Estaca de Bares y Costa da Morte.

Asturias: poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas en la mitad oriental y en la Cordillera que podrían ir con brumas y algunas nieblas matinales y nocturnas en zonas altas del este. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el noroeste y en el extremo oriental donde se mantienen sin cambios, con heladas débiles en cumbres montañosas; máximas en ascenso ligero. Viento de direcciones este y noreste, flojo en el interior.

Cantabria: intervalos nubosos que aumentarán al final a nuboso, cuando no se descarta alguna lluvia débil. Temperaturas con pocos cambios que dejarán débiles en cumbres montañosas. Viento flojo variable que por la mañana virará a direcciones este y noreste y arreciará en la costa y en el tercio sur; flojo de componente norte por la noche.

Euskadi: poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas que durante la tarde aumentarán a nuboso sin descartar lluvias débiles en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el este de Guipuzcoa, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte, flojo en el interior norte.

Castilla y León: nubosidad a primeras horas que a lo largo de la mañana se irá retirando y quedará el cielo velado por nubosidad alta en el tercio sur, con algunas bandas de nubes medias, y despejado en el resto; al final del día se esperan bancos de nubes bajas en el noreste, donde será probable la formación de nieblas y brumas, preferentemente en áreas montañosas, y sin descartar lluvias dispersas en el extremo norte de Burgos y la parte septentrional de la Ibérica. Las temperaturas mínimas variarán poco y dejarán heladas débiles en montaña, mientras las máximas ascienden de manera ligera. El viento aumentará durante la mitad del día con rachas fuertes.

Navarra: poco nuboso con intervalos de nubes altas que por la tarde aumentarán a nuboso en el tercio norte y sin descartar lluvias débiles en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero o sin cambios en la Ribera Baja, con heladas débiles en cumbres de Pirineos; máximas sin cambios o en aumento, en general ligero. Viento de direcciones norte y noroeste con rachas muy fuertes en puntos del cuadrante noreste.

La Rioja: intervalos de nubes bajas a primeras horas, con predominio de cielo poco nuboso o despejado la mayor parte del día, aunque al final se formarán abundantes bancos de nubes bajas que favorecerán la formación de nieblas y brumas, más dispersas y ocasionales en la parte más oriental del valle del Ebro; no se descartan lloviznas asociadas a la nubosidad baja, más probables en la Ibérica y la Rioja Alta, y con posibilidad a últimas horas de nevadas muy débiles a partir de 1.700/1.800 metros. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y dejarán heladas débiles en la sierra, mientras que el viento aumentará en intensidad en la segunda mitad del día.

Aragón: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la mitad sur; nuboso con posibles precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo durante la segunda mitad del día, con la cota de nieve en torno a 1.500/1.700 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, con heladas débiles en puntos del Pirineo y del Sistema Ibérico de Teruel. Viento de direcciones norte y noroeste, ocasionalmente fuerte y con posibles rachas muy fuertes en puntos del oeste de Zaragoza y cotas altas del Pirineo.

Catalunya: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas en el tercio sur y nubosidad de evolución diurna en el prelitoral por la tarde; en la vertiente norte del Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles la segunda mitad del día y cota de nieve en torno a 1.500/1.700 metros. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del Pirineo; máximas con pocos cambios. No se descartan rachas muy fuertes de manera puntual en el norte noroeste del Ampurdán y las cotas altas del Pirineo.

Extremadura: nubosidad a primeras horas que se despejará progresivamente por la mañana y dejará un cielo velado por nubes altas, únicamente en el extremo meridional de la comunidad persistirá algo de nubosidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en el sur. Viento de dirección noreste, con posibilidad de rachas fuertes en zonas de sierra del norte y este de Cáceres al final del día.

Comunidad de Madrid: intervalos de nubes medias y altas que tenderán a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo en el extremo norte, donde descenderán y dejarán heladas débiles en cumbres de la Sierra; máximas en ascenso ligero en toda la Comunidad. Viento de dirección noreste con intervalos más intensos en el sur y sureste.

Castilla-La Mancha: intervalos de nubes medias y altas que tenderán a poco nuboso en la mitad norte por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio oriental, en ligero ascenso en el extremo sur y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el sureste, en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto; heladas débiles dispersas en las cumbres de la Ibérica. Viento de direcciones noreste y este, flojo con intervalos más intensos, sobre todo en el noreste; virará a dirección sureste por la tarde en Albacete.

Comunidad Valenciana: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas que tenderá a nuboso en la mitad sur la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en descenso, salvo en el interior del tercio norte, donde se producirán ligeros ascensos. Viento de dirección noroeste, ocasionalmente fuerte en la mitad norte de Castellón a primeras horas; predominio de la componente este por la tarde, reforzado en la mitad sur del litoral; flojo en el resto.

Región de Murcia: cielo nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento de componente este, flojo en el interior.

Islas Baleares: intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional, principalmente en Mallorca durante la madrugada o por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las mínimas. En Menorca, viento de componente norte con intervalos fuertes; en el resto, viento de direcciones este y noreste, temporalmente flojo en Mallorca y con brisas costeras en las horas centrales del día.

Andalucía: cielo nuboso, sin descartar chubascos dispersos y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en el suroeste de la comunidad, donde pueden ser localmente fuertes, y por la tarde en el entorno del litoral mediterráneo e interior de Huelva. Las temperaturas mínimas ascenderán en el noreste y las máximas se encuentran en descenso.

Islas Canarias: predominio de cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles, principalmente a primeras y últimas horas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles que serán ocasionales en las vertientes norte y noroeste; en el resto, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con algún intervalo fuerte en las vertientes este y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en cumbres.

Etiquetas
stats