Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Europa Laica cree que el fallo del TC sobre píldora poscoital no se sostiene

Europa Laica cree que el fallo del TC sobre píldora poscoital no se sostiene

EFE

Madrid —

Europa Laica ha rechazado hoy que el Tribunal Constitucional (TC) haya reconocido el derecho a la objeción de conciencia de un farmacéutico sevillano que se negó a vender la llamada píldora "del día después" y ha considerado que sus argumentos "no se sostienen jurídicamente".

Esta organización ha señalado que la "tosquedad" e "iniquidad" de la sentencia "sólo se explica por la ideología nacional-católica y patriarcal de algunos de sus miembros, que la anteponen a la razón, a la justicia, y a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".

Además, según Europa Laica, el magistrado Andrés Ollero, ponente de la sentencia, "es un declarado antiabortista y católico integrista".

En una sentencia hecha pública este lunes, el pleno del TC avala el derecho a la objeción de conciencia de un farmacéutico de Sevilla que fue sancionado con una multa de 3.300 euros por negarse a dispensar en 2008 la píldora poscoital.

Etiquetas
Publicado el
9 de julio de 2015 - 09:53 h

Descubre nuestras apps

stats