Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ilusión por los Reyes Magos se impone al frío en la cabalgata más literaria de Madrid

Ni el frío achanta a sus majestades: los Reyes Magos visitan muchos rincones de España
Madrid —

0

Madrid, 5 ene (EFE).- Los Reyes Magos han protagonizado este lunes una multitudinaria cabalgata en Madrid, donde el frío no ha sido obstáculo para la ilusión de pequeños y grandes, que han disfrutado de un desfile con un marcado carácter literario y que ha llevado el conocimiento por bandera.

La cabalgata ha comenzado puntualmente a las 18 horas y con una gran afluencia de público, a pesar de las frías temperaturas durante el desfile (entre 4 y 2 ºC, con sensación térmica de hasta -3 ºC).

El cortejo, integrado por un total de quince carrozas y unas 2.100 personas, ha iniciado la cabalgata en la plaza de San Juan de la Cruz y ha recorrido el paseo de la Castellana y el paseo de Recoletos antes de llegar, pasadas las 20.00 horas, a la plaza de Cibeles.

Lejos del imaginario clásico, Melchor, Gaspar y Baltasar han aparecido sobre estructuras que han recordado a máquinas alquímicas, engranajes imposibles y ojos gigantes iluminados, como artefactos sacados de un cuento.

El lema de la cabalgata de este año era 'El saber compartido', y junto a Sus Majestades han marchado personajes literarios como Don Quijote o el Capitán Nemo, así como figuras gigantes de ángeles, ciervos o zorros.

No han faltado los caramelos, más de una tonelada, recogidos por avidez por los más pequeños, para quienes las numerosas capas de abrigo no ocultaban el entusiasmo ante la presencia de los Reyes Magos.

Felipe, 8 años, que ha acudido a ver la cabalgata junto a su madre, relataba que, tras hora y media de espera “se notaba el frío”, aunque merece la pena por ver a Baltasar.

Sin embargo, no es al único al que han esperado, ya que Ángela, de 10 años, ha ido a ver a Gaspar, Rey Mago favorito de la niña y de su madre, Andrea, quien ha lamentado que haya cambiado de apariencia este año.

A su llegada a la plaza de Cibeles, los Reyes Magos han centrado su discurso en la importancia de la educación y el conocimiento como pilares del futuro.

En concreto, Melchor ha subrayado que aprender es esencial para avanzar, mientras que Gaspar y Baltasar han cerrado el discurso recordando que “las enseñanzas de hoy construyen el mundo del mañana”.

Etiquetas
stats