Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi cree que solo la estabilidad en Libia frenará la crisis migratoria

Renzi cree que solo la estabilidad en Libia frenará la crisis migratoria

EFE

Washington —

0

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo hoy en Washington que sólo la estabilidad en Libia pondrá fin a la crisis migratoria en el Mediterráneo y pidió a la comunidad internacional que considere prioritario detener el tráfico de personas en la zona.

“Hace tres años las personas venían de Túnez por falta de estabilidad, la única manera que tenemos hoy (de frenar esta situación) es que Libia vuelva a tener estabilidad institucional. Obviamente no es fácil, trabajamos todos los días con Naciones Unidas y nuestros aliados”, agregó Renzi en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de EEUU, Barack Obama, en Washington.

Las declaraciones del primer ministro italiano llegan un día después de que la Policía italiana detuviera a quince inmigrantes musulmanes acusados de arrojar al agua a 12 compañeros de embarcación en alta mar por el hecho de ser cristianos.

Etiquetas
stats