Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Retoman la busca del marinero desaparecido en el naufragio del Sen Querer Dos

Retoman la busca del marinero desaparecido en el naufragio del Sen Querer Dos

EFE

Santiago de Compostela —

0

Salvamento Marítimo ha retomado a primera hora de esta mañana la búsqueda del marinero desaparecido tras el naufragio del “Sen Querer Dos”, con base en Portonovo (Pontevedra), a cuatro millas y media de Cabo Fisterra (A Coruña).

La entidad dependiente del Ministerio de Fomento ha informado a Efe de que el operativo está conformado por el Helimer 402, Sasemar 112, y efectivos de Protección Civil de Finisterre y Carnota, mientras que el buque polivalente Don Inda permaneció toda la noche en la zona, donde ha continuado con las labores de sondeo.

La patrullera Tabarca, de la Armada, se encuentra asimismo en el lugar.

El rastreo se está concentrando en la zona del seno de Corcubión, ha señalado Salvamento.

El Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra), gobernado por Fátima Abal, ha decretado tres días de luto por este trágico naufragio del “Sen Querer Dos”, uno de los mejores y más robustos barcos del cerco de Galicia, y a mediodía habrá un minuto de silencio ante el consistorio, donde las banderas ondean a media asta.

Tres de los fallecidos, todos ellos padres de familia, eran de este municipio; el patrón, Manuel Serén, y los marineros Teófilo Rodríguez y Bernardino Padín, así como el desaparecido al que se busca, Guillermo Casais, y, como ellos, también uno de los seis supervivientes.

No se conoce todavía la causa que ha provocado este desgraciado infortunio pero se investiga como hipótesis más plausible la de un fuerte golpe de mar, a la espera del discurrir de las investigaciones y de la declaración ante la Guardia Civil en las próximas horas de los marineros que han logrado conservar su vida, han detallado a Efe fuentes del entorno.

El barco regresaba a casa, después de haber estado pescando, para que la tripulación pasase las fiestas navideñas con los suyos.

Esta madrugada un segundo naufragio en Malpica (A Coruña), igualmente en Costa da Morte, ha dejado otra víctima mortal, el patrón del pesquero.

Estas dos tragedias en el mar, sucedidas en menos de veinticuatro horas, han vuelto a teñir Galicia de luto. E

Etiquetas
stats