Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CORONAVIRUS
La tasa de incidencia entre los mayores de 60 años sigue subiendo y supera los 856 casos

Imagen de archivo de una prueba de la covid.

elDiario.es

0

El Ministerio de Sanidad ha registrado 68.234 nuevos casos con coronavirus desde el martes pasado, lo que eleva el total de casos desde marzo de 2020 notificados por pruebas a los 12.127.122. Respecto a los fallecidos, el Ministerio que dirige Darias ha sumado 321 más, lo que sitúa la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en los 105.444. De ellos, 288 se han producido en los últimos siete días

En los hospitales, con fecha de este viernes hay 7.200 personas ingresadas, lo que se traduce en una ocupación del 5,8%, algo menor que el martes pasado. Respecto al anterior informe, los ingresos se han reducido en 91 personas. En las UCI hay 366 pacientes de COVID-19, diez más que el martes


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia. El 1 de abril de 2022 cambió el sistema de vigilancia de contagios.

Fuente: Ministerio de Sanidad


Sube la incidencia en mayores de 60 años, el grupo de riesgo en el que se fija Sanidad. Este viernes marca 856,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 843,24 del martes.



Cambio de estrategia

Desde el cambio de estrategia impulsado a principios de abril, la fotografía que tenemos de la pandemia es diferente: al reducirse las pruebas diagnósticas a mayores, embarazadas o inmunodeprimidos, solo se aportan datos de contagios fiables en la población de 60 años en adelante.



Ya no se cuentan todos los casos leves, aunque sí los que terminan en el hospital o fallecen. El Ministerio no informa de qué está pasando en los grupos más jóvenes, por lo que es imposible saber si la incidencia es mayor.



Etiquetas
stats